sábado, 10 de octubre de 2009

Dips rápidos y ricos para recibir amigos

1) Mezclar el contenido de 1 lata de jamón del diablo con 50 g de queso crema y 1 cucharada de pikles picados.
2) Mezclar 1 pote de queso crema con 2 cucharadas de sopa deshidratada de cebollas y abundante pimienta recién molida.
3) Mezclar 200 g de ricotta con sal, pimienta, pizca de polvo curry, 1 cucharada de perejil picado y 50 g de aceitunas negras o verdes descarozadas y picadas.
4) Mezclar 1 taza de salsa blanca bien espesa y fría condimentada con abundante pimienta, 2 cucharadas de alcaparras enteras y 1 cucharada de salsa ketchup.
5) Licuar la pulpa de 1/2 palta madura, sazonar con sal, pizca de pimienta, 1 cucharadita de pimentón picante y el jugo colado de 1/2 limón.
6) Mezclar 1 taza de mayonesa espesa con 1/2 taza de hojas de berros lavadas, secas y procesadas o picadas fino, sal y pizca de azúcar.
7) Licuar o procesar el contenido de 1 lata mediana de atún en aceite, escurrido junto con 2 cucharadas de salsa golf. Agregar 1 cucharada de ketchup picante.
8) Mezclar 200 g de queso petit suisse o queso crema con sal y paprika, servir espolvoreado con copos de maíz triturados.
9) Procesar 150 g de queso roquefort con 50 g de crema de leche, 1 cucharada de coñac y añadir 2 cucharadas de nueces de castañas de cajú saladas picadas.
10) Licuar 1 taza de mayonesa con 1 taza de camarones limpios y el jugo de l/2 limón colado. Agregar 1 cucharada de perejil picado.
11) Picar fino 2 pencas de apio quitando previamente los filamentos con un pela papas y agregarle crema de leche batida hasta espesar, 1 cucharada de mostaza y gotas de salsa inglesa.
12) Licuar 3 remolachas cocidas, peladas con 100 g de crema de leche. Sazonar con sal, pizca de azúcar y pimienta.
13) Mezclar el contenido de 1 o 2 latas de paté de foie con 1 cucharada de jerez seco y 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor disuelta en caldo o agua caliente. Poner en el recipiente hasta que se solidifique y decorar con aceitunas rellenas.

Importante:
Presentar todas estas pastas bien frías en potes iguales o pequeñas ensaladera individuales y no olvidar un buen vino tinto a la temperatura ambiente y un blanco refrescado. Para algunos invitados no estara de más tener unas cervezas, y algunas bebeidas sin alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario